Google-Translate-English to Hebrew Google-Translate-English to Japanese Google-Translate-English to Russian
Google-Translate-English to Italian Google-Translate-English to French Google-Translate-English to Dutch
Google-Translate-English to Spanish Google-Translate-English to Portuguese Google-Translate-English to German

¿Você fala português?

Categories: Business, Costa Rica
Tags: No Tags
Comments: No Comments
Published on: 2013/03/05

Empleador: ¿Você fala português? – El Financiero.

Según datos de Cinde, el portugués se ubica como tercero en las transacciones de servicios que se hacen en el país, después del inglés y el español.

La demanda del portugués por parte de las empresas creció un 10% en el último año en el país, según datos de la firma Deloitte, y el aumento de la matrícula en los centros de idiomas pasó del 20% el año pasado, al 60% este año.

Este panorama ha hecho que empresas multinacionales que operan en Costa Rica como Procter & Gamble, HP, Intel, IBM y Western Union, pongan la mira en ese idioma.

“Antes se pedía un segundo idioma y era el inglés, ahora el inglés es una obligación y el tercer idioma es el portugués”, dijo Paula Leñero, gerente de consultoría de Deloitte.

La búsqueda de empleados con buen manejo de este idioma va desde altos cargos gerenciales y administrativos, hasta puestos de servicio y atención al cliente.

Miguel López, gerente general de Amrop Costa Rica, empresa dedicada a reclutar personal de elevado perfil, dijo que para altos puestos ejecutivos buscan gente que lo hable, pero también que lo escriba bien.

 

 



No Comments - Leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Welcome , today is Sunday, 2017/08/20